Ir al contenido principal

Origen y definición de "Derecho"

Hola, hacé clic en el siguiente links, ORIGEN DEL DERECHO , para introducirte en el tema...

Se sugiere leer con atención y anotar todo aquello que les genere dudas...

Saludos...=)
Donde falta la fuerza, desaparece el derecho; donde aparece la fuerza, el derecho empieza a resplandecer.
Maurice Barrès

Comentarios

  1. ORIGEN DEL DERECHO:

    Deriva del Latín "Derectum" que significa recto: se refiere al equilibrio que mantiene ambos platillos de la balanza que identifica a la justicia y que siempre es lo que se busca lograr. Hay conflictos y las normas que conforman el Derecho tienen la finalidad de solucionar.
    El sistema de normas incluye costumbres, normas morales, religiosas, jurídicas, etc. Las primeras normas se transmitieron oralmente (Derecho Consuetudinario) para luego llegar a las escritas, las cuales tuvieron mucha influencia en la religión (Leyes de Moisés).
    Los primeros códigos de leyes pertenecen a los Sumerios (Babilonia) pero es el Derecho Romano el que ofrece normas muy evolucionadas que son la base y fuente de los códigos civiles.

    Serena Ochoa.

    ResponderEliminar
  2. Origen del Derecho:
    El Derecho está formado por ciertas leyes y normas, las cuales se ocupan de solucionar problemas en una comunidad y regular el comportamiento de la población. Éstas normas tienen como objetivo de establecer jerarquías entre las personas y dividir las funciones. Principalmente se transmitieron de forma oral, y conformaron el Derecho Consuetudinario para luego llevarlo a las leyes escritas.
    Las normas de Derecho privado son una gran fuente de los códigos civiles modernos, gracias al Derecho Romano que ofreció la elaboración de las mismas.

    Jazmín Peralta

    ResponderEliminar
  3. El origen del Derecho se basa en la necesidad impuesta por la condición social del ser humano.
    En toda sociedad surgen diferencias, que ciertas normas tienen como objetivo solucionarlas.
    Este conjunto de normas incluye, los usos, las costumbres además de normas morales, religiosas y jurídicas.
    Las primeras normas se trasmitieron oralmente, para luego plasmarse escritas.
    El Derecho romano sin duda fue una gran fuente de los códigos civiles modernos.

    Julieta Tombetta

    ResponderEliminar
  4. Origen del derecho:
    La palabra tiene origen latín y tiene un significado referido al equilibrio
    Surge en ciudades primitivas con el principal objetivo de solucionar los conflictos de la sociedad. El sistema de normas abarca usos, costumbres, moral y religión y requiere que ciertos organismos se ocupen de la sanción, elaboración y aplicación. Las primeras normas eran transmitidas oralmente y se respetaban por la costumbre y luego fueron escritas con influencias religiosas. Los primeros códigos de leyes estaban en el medio oriente y eran importantes por el rigor que se aplicaba, pero el Derecho romano es el mas importante por ser evolucionado y usado para las normas actuales.

    Derecho consuetudinario: También llamado usos o costumbres, es una fuente del derecho. Son normas jurídicas que no están escritas pero se cumplen porque en el tiempo se han hecho costumbre cumplirlas.
    Sabrina Casilli

    ResponderEliminar
  5. Origen del Derecho:
    El Derecho está compuesto por normas y leyes, las cuales se utilizan con el objetivo de solucionar los diferentes conflictos que surgen en una comunidad. El sistema de normas, implica el uso de órganos públicos para su elaboración, aplicación y sanción.
    Las primeras normas fueron transmitidas oralmente, luego se conformó el Derecho Consuetudinario para poder plasmarlas en leyes escritas, las cuales tenían influencia de la religión (leyes de Moisés).
    El Derecho Romano permitió que la elaboración de los códigos civiles sea evolucionada y progresiva.

    Rocío Jalil

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Con el fin de solucionar los conflictos en la sociedad, surgen ciertas normas que conforman el Derecho, ya desde las primeras sociedades humanas fue necesario para establecer jerarquías, división de funciones, etcétera.
    Las primeras normas se transmitieron de forma oral (Derecho Consuetudinario), luego las escritas con influencia religiosa (leyes de Moisés) y la moral.
    Los primeros códigos de leyes surgen en Babilonia con el Código Hammurabi. Pero el Derecho Romano es el que ofrece una elaboración de normas de Derecho Privado, que es la gran fuente de los códigos civiles modernos.
    Rosario Pasetti

    ResponderEliminar
  8. Origen del Derecho:
    El derecho de basa en la necesidad social de mantener el equilibrio de los derechos contrapuestos, utilizado para solucionar conflictos en la sociedad como estableces jerarquías, entre otros. También interviene en las costumbres, normas morales, religiosas, y jurídicas, como órganos públicos encargados de su elaboración, aplicación y sanción.
    Los primeros códigos de leyes pertenecen a los sumerios, con asombrosa sistematización, siendo importantes por su antigüedad, rigorismo y vengativo (Código de Hammurabi).
    El Derecho Romano ofrece en forma privada, evolucionada y progresiva.
    Rocío Mena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En el siguiente links puedes descargar la Ley de Contrato de Trabajo...

https://www.portaldeltrabajador.com.ar/ley-de-contrato-de-trabajo