Ir al contenido principal

Origen y definición de "Derecho"

Hola, hacé clic en el siguiente link, ORIGEN DEL DERECHO , para introducirte en el tema...

Se sugiere leer con atención y anotar todo aquello que les genere dudas...

Saludos...=)
Donde falta la fuerza, desaparece el derecho; donde aparece la fuerza, el derecho empieza a resplandecer.
Maurice Barrès

Comentarios

  1. El derecho surge a través de la necesidad de la sociedad en solucionar los conflictos que se generan al vivir en comunidad, generando normas para establecer los derechos y deberes de cada uno de los integrantes y que los mismos no se violen sistemáticamente. Este sistema de normas toma en cuenta las costumbres, los valores morales, la religión y lo jurídico, particularmente este último ayuda a impartir justicia entre los pares. Con el tiempo se fueron creando códigos para regularlos, siendo el Código de Hammurabi el pionero, hasta llegar a los conocidos actualmente (Civil, Penal y Comercial, entre otros).

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. El Derecho es un conjunto de reglas o normas que ayudan a dirigir y regular la vida del hombre en la sociedad o en el ámbito en el que se relaciona, permitiendole cumplir sus objetivos, vivir dignamente en una sociedad con leyes y ordenanzas.

    ResponderEliminar
  4. El Derecho es un conjunto de normas que tienen como finalidad: regular, regir, dirigir y pautar las conductas de los seres humanos en sociedad, para permitirnos la prosecución de nuestros fines y para que podamos vivir dignamente. La falta de adecuación de las mismas determina la aplicación de sanciones y obligan a su cumplimiento de forma coactiva.

    ResponderEliminar
  5. El Derecho es el conjunto de normas que tienen como fin solucionar posibles conflictos que surgen entre los individuos de una sociedad, logrando la convivencia pacífica. Estas normas son establecidas y reguladas por los organismos públicos del país.

    ResponderEliminar
  6. El derecho es como un sistema normativo donde sesregula la conducta humana dentro de la sociedad y tiene como base los principios de justicia, y en un plano más complejo, el de igualdad entre las personas.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. El derecho se puede definir como "el conjunto de normas, reglas, principios coercibles que rigen la conducta del hombre en sociedad". Siempre debe estar presente cuando haya 2 o más personas humanas o jurídicas para brindar las condiciones necesarias de una buena convivencia. Entre ellos podemos mencionar: la equidad, el abuso del derecho, la solidaridad, cooperación entre Estados y respeto de los Derechos humanos. En los origenes del derecho el sistemas de normas juridicas y religiosas se transmitian oralmente (lo que era llamado Derecho Consuetudinario) donde también luego se las plasmaba en leyes escritas para mas seguridad. El derecho según los positivistas asientan sus bases en el estudio de los Códigos de fondo (Civil y Comercial, Penal, etc) y las leyes sancionadas por el congreso de la Nación. Los primeros códigos de leyes pertenecen a los sumerios, en Babilonia el cual se encontraba uno de las mas imoprtantes por su antiguedad y civilizacion vengativa, el Codigo de Hammurabi. Los actuales códigos modernos se basaron en el Derecho Romano que contenia el gran "Corpus Iuris Civilis" que es la más importante recopilación de Derecho Romano y el texto juridico mas influyente de la historia que contenia constituciones imperiales y jurisprencia romana. Seguian este método de Codigo Civil Napoleón Bonaparte en el año 1804 en Francia y Velez Sardfield en la redacción del Código Civil Argentino en 1869.

    ResponderEliminar
  9. El Derecho abarca una serie de normas y leyes determinados formalmente por la jurisprudencia de cada nación o Estado divididos en: derecho objetivo y subjetivo. El derecho objetivo es la norma o el conjunto de normas, y el derecho subjetivo es la facultad que se tiene para exigir el cumplimiento de la norma.
    Cuando alguien tiene un derecho es porque alguien más tiene la obligación de respetarlo; pero así como hay obligaciones.

    ResponderEliminar
  10. El Derecho abarca una serie de normas y leyes determinados formalmente por la jurisprudencia de cada nación o Estado divididos en: derecho objetivo y subjetivo. El derecho objetivo es la norma o el conjunto de normas, y el derecho subjetivo es la facultad que se tiene para exigir el cumplimiento de la norma.
    Cuando alguien tiene un derecho es porque alguien más tiene la obligación de respetarlo; pero así como hay obligaciones.

    CamiBartolovich

    ResponderEliminar
  11. El derecho es un conjunto de normas obligatorias que regulan la vida social, este tiene como finalidad solucionar los conflictos que surgen entre los individuos para poder convivir como sociedad, esto le va a permitir lograr sus fines y vivir dignamente.

    ResponderEliminar
  12. A modo de razonar lo leído, el derecho es lo que le permite al hombre actuar en la sociedad bajo una serie de reglamentos, normativas, y principios que ayudan a mantener una convivencia pacífica entre las personas y que a su vez son reguladas por ello.
    También el derecho es lo que nos asegura a nosotros poder tener una vida digna, con trabajo, salud, entre otras cosas. Si las mismas no se cumplen nos vemos en toda obligación de luchar por los derechos que nos corresponden como ciudadano

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REPASO UNIDAD II - TRABAJAMOS CON FORMULARIOS

ACTIVIDAD PARA REALIZAR DESPUÉS DE TERMINAR UNIDAD N1º2.
PREVIAMENTE SE LES AVISARÁ...

HOLA, AQUÍ LES DEJO EL LINKS DE UN FORMULARIO DE GOOGLE, EL QUE DEBERÁN RESPONDER Y ENVIAR A MI CORREO.
MUCHAS SUERTE!!!
SALUDOS...

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe4Q2b5IHH-30o8WDhlmj9iaoEuZ_CqY2wzXjI1LzEViecMPw/viewform

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

LUCAS MORALES