Ir al contenido principal

REPASO UNIDAD II - TRABAJAMOS CON FORMULARIOS

ACTIVIDAD PARA REALIZAR DESPUÉS DE TERMINAR UNIDAD N1º2.
PREVIAMENTE SE LES AVISARÁ...

HOLA, AQUÍ LES DEJO EL LINKS DE UN FORMULARIO DE GOOGLE, EL QUE DEBERÁN RESPONDER Y ENVIAR A MI CORREO.
MUCHAS SUERTE!!!
SALUDOS...

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe4Q2b5IHH-30o8WDhlmj9iaoEuZ_CqY2wzXjI1LzEViecMPw/viewform

Comentarios

  1. ⏩Las normas son reglas que se establecen con el propósito de regular comportamientos para mantener un orden determinado.

    ⏩Las normas se pueden aplicar en distintos ámbitos de la vida y se espera que sean aceptadas por todos. Existen diferentes tipos, que varían según el ámbito en el cual son aplicadas: normas jurídicas y normas morales.

    ⭕NORMAS JURÍDICAS; Son las normas que reglamentan las conductas dentro de una determinada sociedad. Su fin es garantizar el correcto funcionamiento y armonía dentro de una comunidad.
    =>POR EJEMPLO;
    •Ley que protege la libertad de expresión.
    •Tratado internacional sobre los derechos del niño.
    •Ley que prohíbe la promoción de productos con tabaco.
    ⭕NORMAS MORALES;Son las normas que establecen una serie de comportamientos esperables del individuo. Suelen ser la base de las normas sociales y de las normas jurídicas.Las normas morales se desprenden de los valores morales y éticos que garantizan la integridad de cada individuo y su relación con los demás y con el medio físico que lo rodea.

    =>POR EJEMPLO;
    •No mentir.
    •Respetar las opiniones de los demás.
    •No discriminar por raza, credo o sexo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡¡Hola!! Para introducirse en el tema deberán leer nuevamente la página 18-19 sobre "Normas Morales y Jurídicas", luego observar y analizar el cuadro para comentar debajo una reflexión o definición personal. 
  ¡Hola!  AQUÍ LES DEJO OTRAACTIVIDAD DOMICILIARIA.  Deberán observar la siguiente viñeta por Quino, también pueden visualizarla en las fotocopias del material de Derecho.  En relación a la lectura previa realizada en clase sobre “Las asimetrías en el mercado laboral”, deberán realizar una reflexión personal de lo analizado. ¡Suerte!

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

Alumno/a: Rosario Pasetti Trabajo Práctico Extracción de ideas principales: Objeto del Derecho   El Derecho, como conjunto de normas que tiene por objetivo un orden para promover la convivencia pacífica y la vida digna de los seres humanos a los que va dirigido, está presente para indicarnos cuándo comienza la existencia de las personas y cuándo termina. El Derecho, con su fuerza normativa y sancionatoria, impide el caos y el desorden que se produciría si estuvieran ausentes las normas que encauzan las conductas de los hombres en sus relaciones con otros dentro de la sociedad. Fuentes del Derecho a)       La Ley: La Ley es toda norma jurídica emanada de autoridad competente. Tiene las siguientes características: Obligatoriedad Coactividad Generalidad b)       La costumbre Tiene elementos objetivos relacionados con la repetitividad de un acto en forma uniforme a través del tiempo. El elemento subjetivo se refiere a la convicción de que responde a una nece